• 14 Feb

    Curso comunicaciòn efectiva y gestión del estrés

    Curso comunicaciòn efectiva y gestión del estrés

    Taller impartido en Lanzarote en el aula de la Fundación de La Caja de Canarias

    Hoy, 14 de Febrero de 2017,  impartimos  en el CICCA de Lanzarote de la Fundación de La Caja de Canarias, un taller sobre comunicación efectiva y gestión del estrés. Al mismo asistió nuestra directora general y presidenta de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, Vidina Cabrera Urquía. 

    El citado curso/taller se impartió en dos sesiones de mañana y tarde con el fin de que el mayor número de trabajadores pudieran asisitr al mismo. 

    Desde aquí felicitar a los trabajadopres de INDIGO Servicios Integrales S.L.U. en la isla de Lanzarote por su actitud, ganas de aprender y participación en el citado curso. 

    Nuestra intención  es seguir impartiendo a lo largo del año diferentes cursos del plan formativo de la asociación canaria de centros especiales de empleo. 

    Objetivos del curso fueron: 

    Conocer los aspectos claves para una comunicación más efectiva (positiva y grupal) que nos permita construir una realidad y un entorno de relaciones equilibradas, afectivas (valencia positiva) y efectivas (prácticas), donde el grupo y los otros son actores necesarios y fundamentales para el crecimiento y estabilidad emocional del individuo, el cual se haya inmerso en un entorno en continuo cambio, de incertidumbres, de sobreabundancia de la información, de motivaciones divergentes, de exigencias y donde pensamiento y lenguaje son herramientas claves para afrontar un mundo social cada vez más complejo, donde lo individual pierde protagonismo frente a lo grupal, donde las relaciones de interdependencias cobran un significado especial y más importante que las relaciones de dependencia o independencia. El objetivo de individuos equilibrados y sanos es la base de la felicidad y de un ecosistema más próspero y eficiente. Ecosistema que afecta e influye por igual al individuo, al grupo, a la empresa, a la organización, a la comarca, a la región, al país o a una cultura determinada. Felicidad y eficiencia correlacionan de forma positiva e infelicidad e ineficiencia lo hacen también. ¿Qué elegimos como empresa? Trabajadores sanos e equilibrados o trabajadores estresados e ineficientes.

    Contenidos

    1.- Qué es la comunicación 2.- Aspectos generales de la comunicación humana 3.- Impacto de la cultura en la conducta comunicativa 3.- Recursos para el análisis del discurso. 4.- Tomar conciencia de la importancia de la comunicación y aprender a utilizar el arma más eficaz del ser humano: el lenguaje 5.- La comunicación analógica 6.- La comunicación digital 7.- Importancia de la comunicación no verbal 8.- Comunicación no verbal: clasificación de las conductas no verbales. 9.- Análisis de las conductas verbales más perniciosas en la interacción con los demás. 10.- Maneras de relacionarse la comunicación verbal y no verbal 11.- Actos del habla : Hechos, Juicios, Declaraciones, Peticiones y Oferta. 12.- Comunicación Empática 13.- La Escucha. 14.- Tipos de escucha 15.- Influencia de nuestro estado emocional en la comunicación 16.- Concepto de estrés. 17. Técnicas para gestionar el estrés. 18.- Importancia de la respiración. 19.- Mindfulness