BLOG

  • 13 Sep
    CÓDIGO DE CONDUCTA PROTOCOLO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS
    CÓDIGO DE CONDUCTA PROTOCOLO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

    Desde Índigo Servicios Integrales hemos realizado un código de conducta  con el fin de guiar a nuestros empleados/as a tomar las decisiones correctas dentro de la empresa, además de informarles mediante una serie de preguntas a cuestionar en cada una de estas decisiones. Para ello también hemos ideado una caja de normas a las que todos deben que regirse sin importar su puesto de trabajo.

    Todo este contenido y más se encuentra recogido en un tríptico que ha sido entregado a todos y cada uno de nuestros empleados.

  • 08 Sep
    Plan de Igualdad
    Plan de Igualdad

    El plan de igualdad en nuestra empresa se basa en un compromiso fundamental que busca promover la equidad de género y la inclusión en el ámbito laboral. En un mundo donde la diversidad y la igualdad de oportunidades son valores cada vez más importantes, establecer un plan de igualdad se convierte en una prioridad para cualquier organización que aspire a un entorno de trabajo justo y equitativo. A través de este documento, Índigo Servicios Integrales se compromete a tomar medidas concretas y sostenibles para garantizar que todos los empleados, sin importar su género, se sientan valorados y respetados en su trayectoria laboral.

  • 08 Sep
    CERTIFICADOS ISO

    Como Empresa ocupada en mejorar de forma continuada, desde el 2019 implantamos los certificados ISO 14001 e ISO 9001, con el fin de proporcionar un servicio profesional al más alto nivel y calidad, avalando el perfeccionismo en cada uno de nuestros procesos.

     

  • 28 Ago
    PROTOCOLO ACOSO

    Una de las áreas que más hemos trabajado durante el 2019 ha sido el implantar un Protocolo ante Situaciones de Acoso en el Entorno Laboral. Si realmente creemos en una sociedad más inclusiva, este tipo de acciones son prioritarias. Por ello realizamos acciones de información y formación con nuestros/as trabajadores/as además de talleres de sensibilización con nuestros clientes, consiguiendo de forma conjunta entornos laborales más respetuosos.

  • 26 Ago
    CUESTIONARIO SATISFACCIÓN 2019

    En nuestro compromiso con nuestros/as trabajadores/as y como herramienta para continuar avanzando hacia la Excelencia, en Índigo Servicios Integrales realizamos anualmente un Cuestionario de Satisfacción totalmente anónimo con el que poder valorar áreas de mejora en relación a nuestro equipo humano.

     

    El resultado de este 2019 nos ha hecho sentir que nuestro trabajo diario merece la pena. Os dejamos a continuación las conclusiones del mismo. ¡¡¡GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE FORMAN O HAN FORMADO PARTE DE ÍNDIGO SERVICIOS INTEGRALES !!!

  • 14 Feb
    CURSO COMUNICACIÒN EFECTIVA Y GESTIÓN DEL ESTRÉS
    CURSO COMUNICACIÒN EFECTIVA Y GESTIÓN DEL ESTRÉS

    Hoy, 14 de Febrero de 2017,  impartimos  en el CICCA de Lanzarote de la Fundación de La Caja de Canarias, un taller sobre comunicación efectiva y gestión del estrés. Al mismo asistió nuestra directora general y presidenta de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, Vidina Cabrera Urquía.

     

    El citado curso/taller se impartió en dos sesiones de mañana y tarde con el fin de que el mayor número de trabajadores pudieran asisitr al mismo.

     

    Desde aquí felicitar a los trabajadopres de INDIGO Servicios Integrales S.L.U. en la isla de Lanzarote por su actitud, ganas de aprender y participación en el citado curso.

     

    Nuestra intención  es seguir impartiendo a lo largo del año diferentes cursos del plan formativo de la asociación canaria de centros especiales de empleo.

     

    Objetivos del curso fueron:

     

    Conocer los aspectos claves para una comunicación más efectiva (positiva y grupal) que nos permita construir una realidad y un entorno de relaciones equilibradas, afectivas (valencia positiva) y efectivas (prácticas), donde el grupo y los otros son actores necesarios y fundamentales para el crecimiento y estabilidad emocional del individuo, el cual se haya inmerso en un entorno en continuo cambio, de incertidumbres, de sobreabundancia de la información, de motivaciones divergentes, de exigencias y donde pensamiento y lenguaje son herramientas claves para afrontar un mundo social cada vez más complejo, donde lo individual pierde protagonismo frente a lo grupal, donde las relaciones de interdependencias cobran un significado especial y más importante que las relaciones de dependencia o independencia. El objetivo de individuos equilibrados y sanos es la base de la felicidad y de un ecosistema más próspero y eficiente. Ecosistema que afecta e influye por igual al individuo, al grupo, a la empresa, a la organización, a la comarca, a la región, al país o a una cultura determinada. Felicidad y eficiencia correlacionan de forma positiva e infelicidad e ineficiencia lo hacen también. ¿Qué elegimos como empresa? Trabajadores sanos e equilibrados o trabajadores estresados e ineficientes.

     

    Contenidos:

     

    1.- Qué es la comunicación 2.- Aspectos generales de la comunicación humana 3.- Impacto de la cultura en la conducta comunicativa 3.- Recursos para el análisis del discurso. 4.- Tomar conciencia de la importancia de la comunicación y aprender a utilizar el arma más eficaz del ser humano: el lenguaje 5.- La comunicación analógica 6.- La comunicación digital 7.- Importancia de la comunicación no verbal 8.- Comunicación no verbal: clasificación de las conductas no verbales. 9.- Análisis de las conductas verbales más perniciosas en la interacción con los demás. 10.- Maneras de relacionarse la comunicación verbal y no verbal 11.- Actos del habla : Hechos, Juicios, Declaraciones, Peticiones y Oferta. 12.- Comunicación Empática 13.- La Escucha. 14.- Tipos de escucha 15.- Influencia de nuestro estado emocional en la comunicación 16.- Concepto de estrés. 17. Técnicas para gestionar el estrés. 18.- Importancia de la respiración. 19.- Mindfulness

  • 25 Ene
    PROGRAMA “EMPLEADO ESTRELLA”
    PROGRAMA “EMPLEADO ESTRELLA”

    El programa empleado estrella tiene como objetivo principal el de reconocer e incentivar aquellas personas que en El Centro Especial de empleo Indigo se caracterizan por lo siguiente:

     

    En su quehacer diario se evidencian en ellos/as los valores del Centro y las competencias que nuestra institución pone en valor.

     

    Además mediante este programa se busca fomentar un ambiente de sana convivencia y reconocimiento mutuo de los empleados, una buena actitud frente a las actividades y tareas propias del puesto de trabajo así como al resto de actividades: formativas, administrativas, etc… que se llevan a cabo tanto las empresas en las que se prestan servicios como en las oficinas y/ o salidas programadas del Centro. Se fomenta la superación personal y la excelencia además de fortalecer el sentido de pertenencia a nuestro Centro.

     

    MODELO DE PROCEDIMIENTO:

     

    Este documento es un modelo de procedimiento que tiene como fin incentivar, mensualmente, el desempeño de los trabajadores con el propósito de lograr que la producción laboral de nuestros servicios como Centro Especial de Empleo sea constante, eficaz y consistente.

     

    Puede ser redactado de la siguiente manera para todo el personal con el siguiente procedimiento:

     

    Cualquier trabajador puede proponer en primera instancia a otro/a compañero/a como trabajador del mes. En segunda instancia, el supervisor propondrá, en la última reunión semanal de cada principio de mes, al empleado que considere que se haya destacado en ese período y, para ello, se evaluará factores como:

     

    Productividad/Responsabilidad:

     

    La Puntualidad:

    Ausencia de absentismo

    Ausencia de ausentismo

    La valoración en la cantidad de tareas realizadas cumpliendo con el tiempo asignado.

     

    Calidad de Trabajo:

    El grado de perfección, exactitud y esmero de los trabajos ejecutados por el empleado.

     

    Iniciativa e interés:

    La aportación de alternativas para la solución de problemas, ideas para el mejoramiento del trabajo o solución de situaciones difíciles.

     

    Relaciones Interpersonales:

    El trato y la actitud del empleado hacia sus compañeros de trabajo, superiores y clientes externos.

     

    Cooperación:

    La disposición que el trabajador muestre en ayudar a resolver problemas que se presenten en la ejecución de sus funciones o en la empresa.

     

    Disciplina:

    La conducta del trabajador tomando en cuenta el cumplimiento de las políticas y procedimientos en general establecidos por nuestro Centro Especial de Empleo.

    Las cualidades a resaltar quedarán plasmadas en un certificado de reconocimiento preparado por Gestión, Supervisión y la Unidad de Apoyo  o un memorándum de reconocimiento (con copia a su expediente).
     

    Todo certificado o memorándum de reconocimiento debe ser entregado al trabajador meritorio, en el que haya presenta parte o el resto de sus compañeros, por su Supervisor inmediato para resaltar en público su buen desempeño. Esto puede realizarse antes de comenzar labores, en la hora del almuerzo o al final de la jornada; o en una reunión expresa para el caso. El Supervisor coordinará con la oficina el día y la hora de entrega del certificado e incentivo (adjuntamos lista de premios) para así notificar al resto del personal para la asistencia de dicha reunión.
     

    Además, en el boletín informativo del blog que se puede hacer trimestralmente se publicará las fotos de los trabajadores más destacados en dicho período.
    El empleado seleccionado en cada mes podrá recibir uno de los siguientes incentivos:
     

    Un bono en dinero
    Certificado de Regalo
    Un día libre
    Otros incentivos individualizados

    El Equipo Técnico propondrá en dichas reuniones cuál será el incentivo a entregar

     

    INDICADORES

     

    1ºAREA: PRODUCTIVIDAD /RESPONSABILIDAD

    1º Indicador:

    Asistencia:  

    nº de días presente en el puesto de trabajo/ausencia de faltas de asistencia

    2º Indicador:

    Puntualidad:

    grado de cumplimiento de los horarios de trabajo/ausencia de retrasos y salidas antes de tiempo

    3º Indicador:

    Cumplimiento de tareas:

    Grado en que se cumplen las tareas asignadas

    Bajo
    Medio
    Alto

    Informe del mando intermedio del servicio sobre la realización de tareas.

    Informe de compañeros

    Informe del responsable del servicio si lo hubiera

    Informe del supervisor

     

    2º AREA: CALIDAD DEL TRABAJO

    1º Indicador:

    Calidad de las tareas

    Calidad baja
    Calidad media
    Calidad alta

    Informe del mando intermedio del servicio

    Informe de compañeros

    Informe del responsable del servicio si lo hubiera

    Informe del supervisor

     

    3º AREA: INICIATIVA E INTERES

    1º Indicador:

    Iniciativa: número y calidad de las iniciativas

    Iniciativa baja
    Iniciativa media
    Iniciativa alta

    2º Indicador:

    Interés: mostrado en el buen funcionamiento del servicio:

    Interés bajo
    Interés medio
    Interés alto

    Informe del mando intermedio del servicio

    Informe de compañeros

    Informe del responsable del servicio si lo hubiera

    Informe del supervisor

     

    4º AREA: RELACIONES INTERPERSONALES

    1º indicador:

    Actitud comunicativa
    Respeto
    Empatía

    Informe del mando intermedio del servicio

    Informe de compañeros

    Informe del responsable del servicio si lo hubiera

    Informe del supervisor

     

    5º AREA: COOPERACIÓN

    1º Indicador:

    Cooperación: grado en que la persona colabora, facilita y mejora el servicio prestado.

    Cooperación baja
    Cooperación media
    Cooperación alta

    Informe del mando intermedio del servicio

    Informe de compañeros

    Informe del responsable del servicio si lo hubiera

    Informe del supervisor

     

    6º AREA: DISCIPLINA

    1º Indicador:

    Cumplimiento de instrucciones:

    Bajo
    Medio
    Alto

    2º Indicador:

    Uniformidad

    Adecuada
    Inadecuada

    Informe del mando intermedio del servicio

    Informe de compañeros

    Informe del responsable del servicio si lo hubiera

    Informe del supervisor

     

    -------------------------------------------------------------

    Asimismo se informa a los trabajadores :

    Los medios informáticos, técnicos, y dispositivos móviles , incluido el correo electrónico corporativo, facilitados por la empresa, son herramientas de trabajo propiedad de la misma, tanto en relación con el hardware y el software instalado, como en relación con los contenidos, estando destinados los mismos al uso meramente profesional en función de los cometidos laborales encomendados al trabajador, de manera que el trabajador no tiene autorización para el uso particular o privado de los medios informáticos (hardware y software) facilitados por la empresa, así como tampoco está autorizado a la instalación de programas informáticos que no sean estrictamente necesarios para la realización de sus funciones laborales, en los equipos informáticos de la empresa.